Configuracion¶
- Alta Empresa
- Puntos de Venta
- Configuración General
- Configuración Ecommerce
- Configuración Modulo Ventas
- Configuración Modulo Compras
- Imputaciones por defecto
- Configuración Modulo Foro
- Configuración Modulo Stock
- Configuración Modulo Contabilidad
- Configuración IIBB
- Puntos de Venta
- Copias de Seguridad
- Configuración Modulo Gestión
- Configuración de Comprobantes
- Personalización de Modulos
- Integracion de Empresas
- Sincronización
- Configuración Mercado Pago
- Configuración Mercado Libre
- Perfil de Operadores
- Información CAE
- Configuración Hoja de Ruta (COT)
- Configuración de Auditoría
- Configuración Magento
- Configuración Métodos de Pago
Aquí configuraremos lo básico, completaremos los datos que nos solicita el formulario: Nombre de Empresa, nick, Dirección,teléfono etc Importante! en Usa Moneda General podremos predeterminar si usará la cotización general de la plataforma (poniendole si) o si usaremos la cotizacion de nuestra empresa.
Finalmente presionaremos Guardar.
En esta sección podremos Configurar Ecommerce, completaremos los datos que nos solicita el formulario: Nombre de Empresa, nombre Web, Pagina Web, Puntos de venta, si incluye iva, podremos subir los logos: de la empresa, logo de factura, completar el mail etc y finalmente presionaremos Guardar.
Completaremos los datos como por ejemplo: Punto Remito, Letra Remito, tipo de Remito (ejemplo Remito de venta) Mensaje al Pie de la factura, si imprime o nó Iva etc y luego presionaremos Guardar.
Aquí podremos configurar el porcentaje de desvío del importe de Producto respecto a la Orden de Compra, porcentaje de desvío de Cantidad de Producto respecto de la Orden de Compra, setear la actualizacion de Costos de Productos / Despachos y la Cantidad mínima de Compra.
En Imputaciones por Defecto asignamos que cuenta contable utilizaremos para las diferentes acciones: compras, ventas, stock, caja y demás. Una vez que seteamos las opciones que nos pide como corresponde, presionamos en Guardar.
Podremos registrar las Preguntas Frecuentes e ir agregando tutoriales y formas de realizar y resolver cosas referidas al sistema. una vez que seteamos todos los campos presionamos Guardar.
En esta configuración podemos personalizar los títulos de las 3 notas en las pantallas y en la impresión, seleccionar un deposito por defecto y elegir el tipo de código de barra que se utilizará, designar si se controlara stock o no y saber que es stock disponible si se utilizara el stock disponible que es el stock actual menos el stock comprometido o solo el stock actual.
Podremos configurar simplemente marcando las distintas opciones, tambien podremos seleccionar el Resultado Cuenta Patrimonial y Resultado cuenta Resultados. Una vez que tenemos todo seteado presionaremos Guardar.
En primer lugar seleccionaremos si es o nó Agente de IIBB, luego podremos ir seteando el Resto, finalmente cuando tenemos todo Configurado presionamos Guardar.
En esta Sección podremos dar de Alta un Punto de Venta, editarlo o simplemente Eliminarlo.
Aquí configuraras si se enviaran los mails o será solo demo para las gestiones, si deseas crear un proyecto de cobranzas por cliente y que colores utilizaras para cada estado Nuevo, pendiente, Cerrado.
En esta sección podremos configurar todos los comprobantes: facturas, Remitos, Notas de crédito etc.
Para ingresar un nuevo comprobante simplemente presionamos donde dice Nuevo Comprobante y nos abrirá un formulario que completaremos incluidos los parámetros, puntos de venta, luego presionaremos Registrar
Listado de Algunos de los comprobantes que podremos configurar y dar de alta:
En esta seccioón podremos Personalizar los módulos, podremos elegir entre varios colores.
Esta función solo te sirve si tenemos 2 empresas o más, sirve para integrar clientes, productos, proveedores, cuentas, configuración con una o más empresas pero primero tenemos que seleccionar la principal.
Nos muestra y te permite sincronizar la información con otra empresa esto también sirve si tenemos dos o más empresas.
Por ejemplo la Empresa de Origen DesarrolloHN tendrá sincronizado con DesarrolloHN2 y con Empresa Nueva 3, la Tabla Clientes; de ese modo si actualizo o hago un cambio en la tabla clientes de DesarrolloHN automaticamente ese cambio impactará en la Tabla Clientes de DesarrolloHN2 y Empresa Nueva 3.
Aquí configuraremos Mercado Pago, elegimos País, Tipo de Checkout, ID Cliente, Cliente Secreto, Categorías, Cantidad máxima de cuotas y finalmente presionamos en Guardar Configuración
Si Posee cuenta en Mercado Libre debería solicitar los datos de Cliente ID y Secret ID, con ambos se genera el Access Token luego podrá completar los datos del formulario como en el ejemplo a continuación:
En primer lugar seleccionamos: Cuentas de Proveedores y luego Movimientos Históricos una vez que llegamos a la siguiente pantalla, allí podremos seleccionar el tipo de Provincia, fecha, orden, moneda etc y presionar Filtrar
Al presionar en Agregar Perfil Nos aparecerá un formulario como el que veremos a continuación:
Pondremos el Nombre del Perfil e iremos dando los accesos.
En la solapa MODULOS podremos tildar o destildar los dintintos Módulos y de esa forma dar o quitar acceso a ellos.
Configuración de estilos y texto para el modulo de auditoría como por ejemplo que color mostrar cuando una auditoria fue aprobada y que texto mostrar o cuando fue rechazada o no aprobada y que color serán los separadores de ítems.
Es para sincronizar productos stock y precios con una tienda de magento versión 2 en adelante (actualmente en proceso)
Sirve para configurar los métodos de pago actualmente activos como son mercado pago y todo pago para hacer uso en los pagos de factura
Aquí podremos configurar el usuario y contraseña para arba y la información de la empresa la provincia si utiliza cot de prueba o el de producción, si tiene un precio mínimo y el tipo de unidades por defecto configuraciones necesarias para utilizar la hoja de ruta Y Solicitar cot en ARBA.
Carga Manual:Manual Instructivo