Configuracion

Configuración General

Aquí configuraremos lo básico, completaremos los datos que nos solicita el formulario: Nombre de Empresa, nick, Dirección,teléfono etc Importante! en Usa Moneda General podremos predeterminar si usará la cotización general de la plataforma (poniendole si) o si usaremos la cotizacion de nuestra empresa.

Finalmente presionaremos Guardar.

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Configuración Ecommerce

En esta sección podremos Configurar Ecommerce, completaremos los datos que nos solicita el formulario: Nombre de Empresa, nombre Web, Pagina Web, Puntos de venta, si incluye iva, podremos subir los logos: de la empresa, logo de factura, completar el mail etc y finalmente presionaremos Guardar.

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Configuración Modulo Ventas

Aquí encontraremos los archivos para cae, las cuentas por defecto, los puntos de venta y la configuración de la consola de pedidos. Aquí es donde se configura si utilizara el cae de prueba o el cae de producción y tiene para ingresar el crt que es la firma digital, el key que es una clave que genera con la firma digital, las cuentas por defecto para pago y pago express en que cuenta contable le aparecerá cuando vaya a hacer un pago en una factura sea express o sea la factura normal a que cuenta contable se le imputara ese valor por defecto.

Completaremos los datos como por ejemplo: Punto Remito, Letra Remito, tipo de Remito (ejemplo Remito de venta) Mensaje al Pie de la factura, si imprime o nó Iva etc y luego presionaremos Guardar.

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Configuración Modulo Compras

Aquí podremos configurar el porcentaje de desvío del importe de Producto respecto a la Orden de Compra, porcentaje de desvío de Cantidad de Producto respecto de la Orden de Compra, setear la actualizacion de Costos de Productos / Despachos y la Cantidad mínima de Compra.

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Imputaciones por Defecto

En Imputaciones por Defecto asignamos que cuenta contable utilizaremos para las diferentes acciones: compras, ventas, stock, caja y demás. Una vez que seteamos las opciones que nos pide como corresponde, presionamos en Guardar.

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Configuración Modulo Foro

Foro es un sistema para realizar publicaciones con contenido importante para los usuarios es como una base de conocimientos segmentado por tipos, pueden ser privados o públicos para todos los usuarios puedes enviarlo por mail y calificarlo, se le puede insertar imágenes y archivos adjuntos A los artículos.

Podremos registrar las Preguntas Frecuentes e ir agregando tutoriales y formas de realizar y resolver cosas referidas al sistema. una vez que seteamos todos los campos presionamos Guardar.

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Configuración Módulo Stock

En esta configuración podemos personalizar los títulos de las 3 notas en las pantallas y en la impresión, seleccionar un deposito por defecto y elegir el tipo de código de barra que se utilizará, designar si se controlara stock o no y saber que es stock disponible si se utilizara el stock disponible que es el stock actual menos el stock comprometido o solo el stock actual.

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Configuración Modulo Contabilidad

Aquí se configura por modulo como se hará el pasaje a la contabilidad si es por comprobante por asiento resumen o si no se pasara a la contabilidad y que cuenta se utilizara para el resultado.

Podremos configurar simplemente marcando las distintas opciones, tambien podremos seleccionar el Resultado Cuenta Patrimonial y Resultado cuenta Resultados. Una vez que tenemos todo seteado presionaremos Guardar.

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Configuración IIBB

Aquí se configura si es un agente de Ingresos brutos y la configuración de cada provincia, las tasas de percepciones y cuentas por provincia.

En primer lugar seleccionaremos si es o nó Agente de IIBB, luego podremos ir seteando el Resto, finalmente cuando tenemos todo Configurado presionamos Guardar.

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Puntos de Venta

En esta Sección podremos dar de Alta un Punto de Venta, editarlo o simplemente Eliminarlo.

Podemos agregar un Punto de Venta presionando el botón Agregar Punto, nos aparecerá un Formulario como el que veremos a continuación, en el cual podremos completar los distintos campos solicitados y finalmente presionaremos Registrar.

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Copias de Seguridad

Aquí podremos configurar cada cuanto se realizaron los backups y descargar el .sql de la empresa actual.

En el menú desplegable simplemente elegimos una opcion de Backup con la frecuencia que nos convenga y presionamos el botón Guardar.

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Configuración Modulo Gestión

Aquí configuraras si se enviaran los mails o será solo demo para las gestiones, si deseas crear un proyecto de cobranzas por cliente y que colores utilizaras para cada estado Nuevo, pendiente, Cerrado.

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Configuracion de Comprobantes

En esta sección podremos configurar todos los comprobantes: facturas, Remitos, Notas de crédito etc.

Para ingresar un nuevo comprobante simplemente presionamos donde dice Nuevo Comprobante y nos abrirá un formulario que completaremos incluidos los parámetros, puntos de venta, luego presionaremos Registrar

Listado de Algunos de los comprobantes que podremos configurar y dar de alta:

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Personalización de Modulos

En esta seccioón podremos Personalizar los módulos, podremos elegir entre varios colores.

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Integracion de Empresas

Esta función solo te sirve si tenemos 2 empresas o más, sirve para integrar clientes, productos, proveedores, cuentas, configuración con una o más empresas pero primero tenemos que seleccionar la principal.

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Sincronizacion

Nos muestra y te permite sincronizar la información con otra empresa esto también sirve si tenemos dos o más empresas.

Seleccionaremos con que empresa vamos a sincronizar y que tabla vamos a tener sincronizada

Por ejemplo la Empresa de Origen DesarrolloHN tendrá sincronizado con DesarrolloHN2 y con Empresa Nueva 3, la Tabla Clientes; de ese modo si actualizo o hago un cambio en la tabla clientes de DesarrolloHN automaticamente ese cambio impactará en la Tabla Clientes de DesarrolloHN2 y Empresa Nueva 3.

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Configuracion Mercado Pago

Antes que nada debemos tener una Cuenta Validada en Mercado Pago y anotar los Tokens.

Aquí configuraremos Mercado Pago, elegimos País, Tipo de Checkout, ID Cliente, Cliente Secreto, Categorías, Cantidad máxima de cuotas y finalmente presionamos en Guardar Configuración

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Configuracion Mercado Libre

Si Posee cuenta en Mercado Libre debería solicitar los datos de Cliente ID y Secret ID, con ambos se genera el Access Token luego podrá completar los datos del formulario como en el ejemplo a continuación:

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Perfil de Operadores

En primer lugar seleccionamos: Cuentas de Proveedores y luego Movimientos Históricos una vez que llegamos a la siguiente pantalla, allí podremos seleccionar el tipo de Provincia, fecha, orden, moneda etc y presionar Filtrar

Al presionar en Agregar Perfil Nos aparecerá un formulario como el que veremos a continuación:

Pondremos el Nombre del Perfil e iremos dando los accesos.

Tenemos la Solapa OPERADORES en donde podremos tildar que operadores tienen ese Perfil. Al finalizar presionamos en Registrar.

En la solapa MODULOS podremos tildar o destildar los dintintos Módulos y de esa forma dar o quitar acceso a ellos.

En la Solapa Comprobantes, podremos elegir a que comprobante le damos acceso a ese perfil.

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Información CAE

Aquí veremos la información del certificado y el ultimo numero autoriazado por comprobante, Detalla la información del cae, vencimiento y demás del certificados electrónicos.

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Configuración de Auditoría

Configuración de estilos y texto para el modulo de auditoría como por ejemplo que color mostrar cuando una auditoria fue aprobada y que texto mostrar o cuando fue rechazada o no aprobada y que color serán los separadores de ítems.

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Configuración Magento

Es para sincronizar productos stock y precios con una tienda de magento versión 2 en adelante (actualmente en proceso)

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Configuración Métodos de Pago

Sirve para configurar los métodos de pago actualmente activos como son mercado pago y todo pago para hacer uso en los pagos de factura

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Configuracion Hoja de Ruta (COT)

Aquí podremos configurar el usuario y contraseña para arba y la información de la empresa la provincia si utiliza cot de prueba o el de producción, si tiene un precio mínimo y el tipo de unidades por defecto configuraciones necesarias para utilizar la hoja de ruta Y Solicitar cot en ARBA.

Aquí podremos configurar el Código de Operación de Traslado de la Hoja de Ruta.

Carga Manual:Manual Instructivo